Jeloú, me llamo Mar, otros me llaman Mareshita, pero bueno, esté es mi Blooog y espero que os guste. No os olvidéis de seguirme eh! Un besito.

Ouh, shit!

Ouh, shit!

22 de julio de 2011

I have walked all alone, on these streets, I call home.

 "I have walked all alone, on these streets, I call home.
Streets of hope, streets of fear,
Through the sidewalk cracks, time dissapears"
Bells of freedom
. Bon Jovi.
Esta es una gran canción. Os la recomiendo a todos y todas. Pero no está aquí por ser una buena canción. Está aquí, porque la primera vez que la escuché, me recordó a algo. Me recordó a mi ciudad. Yo nací, y he vivido una larga vida, en Ourense. Algunos autores la llamaron Auria, otros la llaman "A cidade das Burgas", pero el nombre es lo de menos.  Esa canción es especial para mí, porque me identifico con ella. "He caminado, completamente sola, en estas calles a las que llamo hogar. Calles de esperanza, calles de miedo. A través de las grietas de la acera, el tiempo desaparece". Porque aquí, muchas veces el tiempo parece no pasar. Llueve, y mucho. Pero los días que hace sol, cuando aún está bajo e ilumina los edificios antiguos, es mágica. Parece como si cada rincón, cada calle, cada esquina, tuviese un antiguo secreto que guardar. Una misteriosa razón por la que seguir en pie un día más.  Y eso por no hablar del río. Alrededor de la ciudad, ese misterio se extiende a las riberas, a los montes, al cielo.  Esta ciudad, no es grande. No es que sea especial por alguna razón, y posiblemente a nadie se le ocurra visitarla. Pero para mí, tiene algo. Quizá sea que nací aquí. Que esto es lo que más conozco, donde más segura me siento. O quizá sea que tengo quince años y mi cabeza me traiciona. Pero siento que esto es mío. Mi lugar en el mundo. Y por alguna razón, no quiero dejarla nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario